sábado, 20 de septiembre de 2014

Política social, más allá de lo electoral o el asistencialismo: Rosario Robles

Ciudad de México.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, reconoció que a pesar de los cuantiosos recursos que se le ha destinado a través de programas sociales, la pobreza en México “se mantiene prácticamente igual”, por lo cual el gobierno federal ha puesto en marcha una  política social de nueva generación que rebasa la visión del asistencialismo y más allá de una rentabilidad electoral o criterios políticos.
“Esta política social atiende una primera realidad: la dinámica de la pobreza en México, que no se ha modificado sustancialmente en las últimas décadas y que requería entonces una cirugía a fondo, un replanteamiento y una reflexión que permitiera entender por qué, a pesar de los cuantiosos recursos destinados a la misma, la pobreza en nuestro país se mantiene prácticamente igual”, admitió.
Durante seis horas de comparecencia, Robles capoteó  las críticas de diputados de oposición que le cuestionaron lo mismo por el uso electoral de los programas sociales, sobre todo la Cruzada contra el Hambre, o bien por el fracaso de la política social y el aumento de la pobreza en México incluso en este sexenio priista.
“No trabajamos para una rentabilidad electoral, sino para garantizar resultados que al final van a ser medidos por el Coneval”. También rechazó el fracaso en la política social del presidente Enrique Peña Nieto o que solo se dediquen a administrar la pobreza y negó que en los dos años de este gobierno se hayan sumado 2.1 millones de pobres como acusó la diputada de Movimiento Ciudadano Luisa María Alcalde.

No hay comentarios.: