lunes, 29 de septiembre de 2014

Escuelas de Edomex carecen de servicios básicos, como agua potable e internet

Toluca, México.- Debido a que el 46% de las escuelas no tienen acceso a internet, el diputado del PRD Armando Soto, cuestionó al secretario de Educación Raymundo Martínez Carbajal, durante su comparecencia, en el Congreso mexiquense, sobre la utilidad de las tablets que fueron entregadas a las niñas y niños de educación primaria, además de las medidas que serán tomadas respecto a la situación.
“Quizá considere que esa deficiencia de las escuelas se suple con los servicios disponibles en el hogar, lo que sería erróneo pensar ya que según datos del pasado Censo de Población sólo el treinta y dos por ciento de las viviendas de nuestra entidad cuentan con computadoras y sólo veintidós por ciento tienen acceso a internet” advirtió.
Otro punto, que el legislador retomó, fue el mismo que desde la Legislatura pasada el PRD ha insistido, siendo la dotación de agua potable y bebederos a las escuelas; puesto que el 17% del nivel preescolar, el 19% de educación primaria, el 17% de educación secundaria y el 13% de los Centros de Atención Múltiple, carecen de esta.
“¿Cuánto tiempo tardaremos para que todas las escuelas públicas del nivel de educación básica accedan a este servicio? ¿Cómo puede justificarse la decisión de invertir recursos en la dotación de las tabletas electrónicas cuando hay escuelas que carecen de infraestructura de drenaje, en las que los niños no pueden acceder a agua potable?” cuestionó.
El drenaje es otra carencia evidente, pues son una cuarta parte de las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria y el diez por ciento de los CAM, que no cuentan con este servicio, señaló el diputado Armando Soto.
 
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...