lunes, 1 de septiembre de 2014

Firma Secretaría del Trabajo convenio para impulsar la igualdad laboral y la no discriminación

México, D.F.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) firmaron un Convenio de Colaboración para el Desarrollo de Acciones en Materia de Igualdad Laboral y no Discriminación.
Con este convenio se concertarán acciones de fomento a la igualdad laboral y no discriminación en los centros de trabajo, además de trabajar en la integración de un sólo Proceso de Certificación, la Guía de Acción Contra la Discriminación “Institución Comprometida con la Inclusión”; el Modelo de Equidad y Género, y la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres.
En lo que va del año, la STPS ha realizado 5 mil 700 acciones de promoción, difusión y asesoría a organizaciones públicas y privadas para que cumplan con los requisitos establecidos en la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres.
Actualmente el sector femenino representa el 38% de la población económicamente activa del país y suman más de 6 millones de trabajadoras dentro del sector formal de la economía. El 22.3% de los hogares mexicanos, 1 de cada 4, están encabezados por una mujer.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...