lunes, 1 de septiembre de 2014

Tiene nuevo presidente la Mesa Directiva del Senado de la República

Ciudad de México.- Miguel Barbosa Huerta, asumió la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República para el tercer año de ejercicio parlamentario de la LXII Legislatura.
Con 85 votos a favor y siete en contra, el senador perredista relevó al priista Raúl Cervantes Andrade en ese cargo, y enfatizó que su actuación será institucional y con apego a la ley.
"La izquierda apostó por la democracia y esto aceleró la democracia en nuestro país. Desde la izquierda actuaremos con responsabilidad frente a las instituciones. Apego a la ley son las bases de nuestro actuar", subrayó.
Barbosa Huerta tomó la presidencia de la Cámara alta con la ausencia del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y con la presencia en el pleno de la Cámara de Senadores del líder fundador de ese partido, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Barbosa Huerta aseguró que garantizará que haya un Senado eficiente, eficaz y funcional e incluso se buscará una agenda común y una mayor coordinación con la Cámara de Diputados, la cual presidirá su correligionario, Silvano Aureoles Conejo.
Finalmente, comentó que se mantendrá como coordinador del PRD en el Senado, ya que la ley no le impide ejercer la presidencia de la Mesa Directiva y el cargo al frente de su bancada.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...