martes, 28 de octubre de 2014

Afectarán al Edoméx 55 frentes fríos durante temporada invernal

Toluca, Edomex.- Durante la temporada de invierno 2014-2015 se estima que el Estado de México será impactado por 55 frentes fríos con posibilidad de tormentas y nevadas.
De acuerdo con Protección Civil estatal, la temporada invernal inició el pasado 20 de septiembre y se espera que concluya el 20 de marzo del 2015.
El coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, explicó que se tiene identificadas 215 localidades ubicadas por encima los dos mil 700 metros arriba del nivel del mar, donde se prevén temperaturas extremadamente frías, granizadas y heladas.
Información del gobierno del estado detalla que en el Centro Ceremonial Otomí las regiones más afectadas por las bajas temperaturas son la Izta-popo que incluye los municipios de Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Ixtapaluca, Texcoco y Tlalmanalco; y Xinantecatl que va de Amanalco, Calimaya, Coatepec Harinas, Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec, Temascaltepec, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xalatlaco hasta Zinacantepec.
Así como la región norte que va de Almoloya de Juárez, El Oro, Ixtlahuaca, Ocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y Villa Victoria; y en la región centro serán prioridad Huixquilucan, Isidro Fabela, Naucalpan y Nicolás Romero.
Arturo Vilchis Esquivel, informó que  en días pasados dejó suelo mexiquense el frente frío número ocho.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...