lunes, 13 de octubre de 2014

Alerta EU sobre el riesgo de viajar al Edoméx por inseguridad

Estado de México.- Estados Unidos actualizó su alerta de viajes hacia México, señalando que sus ciudadanos han sido víctimas de robos y secuestros en algunos estados mexicanos y presta especial atención al Estado de México y Guerrero.
Por tercera ocasión en la alerta estadounidense para México incluye los municipios mexiquenses de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Valle del Chalco, Chalco e Ixtapaluca.
En esta alerta, emitida el 10 de octubre, la embajada de Estados Unidos en México reporta el incremento de secuestros en todo el país y el Estado de México es una de las entidades con los números más altos de secuestros junto con Tamaulipas, Guerrero y Michoacán.
Esta es la tercer alerta del año que emite Estados Unidos sobre México. El pasado 15 de agosto, el Departamento de Seguridad alertó a sus ciudadanos sobre el peligro de viajar a Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Valle de Chalco Solidaridad y Chalco.
En enero de este año, Estados Unidos emitió una alerta similar en la que pedía a sus ciudadanos evitar viajar a los municipios de Toluca, Teotihuacán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco Solidaridad y Chalco, debido al incremento en delitos como secuestro, robo de auto, asalto a mano armada y la presencia de grupos del crimen organizado.
En esa ocasión pedían a sus ciudadanos que decidieran visitar la entidad mexiquense reducir sus perfiles personales, evitar el uso de joyas o ropa llamativa teniendo logotipos de equipos deportivos o ropa de temática militar que eso puede identificarlos como ciudadanos de este país.
En el caso de Guerrero pidió “aplazar los viajes no esenciales por vía terrestre entre Acapulco y Zihuatanejo”, detalla la alerta, sin mencionar específicamente la violencia que se ha registrado en los últimos días en esa entidad, tras el ataque a estudiantes normalistas por parte de la Policía Municipal de Iguala y el grupo criminal Guerreros Unidos.

Alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...