martes, 21 de octubre de 2014

DIF de Tres Valles celebra el Día Mundial de la Alimentación

Alejandro Narváez Ibarra
 
Tres Valles Veracruz.- Con motivo del marco de la celebración del Dia de la Buena Alimentación que se ha desarrollado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre, el DIF municipal de Tres Valles que preside la Lic. Faride Cano Aguilera, en coordinación con diferentes instituciones educativas del municipio realizaron una pequeña exposición alimentaria,  así como la hinca herbolaria donde, los niños y jóvenes  que participaron daban una breve explicación sobre los diferentes alimentos así como los usos curativos de algunas plantas.  El alcalde Marcos Cano Ramos y la Sindico Único María del Carmen Ávila Pulido, al igual que el Regidor segundo Marciano González Solórzano, y el contador Lic. Edgar Cano quienes estuvieron muy atentos a la explicación que los niños y  jóvenes  realizaban, el alcalde Marcos Cano dio una pequeña explicación a los ahí presentes sobre las variedades del  arroz y la importancia del consumo del mismo, así como de la caña de azúcar, productos que en este municipio se cultivan.
Ya para concluir, el primer mandatario dijo que la  finalidad de este tipo de eventos  es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza y así  agradeció a los niños de la Esc. Prim 18 de Marzo, a los adolescentes de la Secundaria General de la Cuenca del Papaloapan, como a los jóvenes de Bachilleres Patria y del CETUG de  Tres Valles al igual que a todo el personal que labora en el DIF municipal por este pulcro evento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...