martes, 21 de octubre de 2014

Reality mexiquense

CACICAZGO IMPIDE DESARROLLO

El futuro nos esta alcanzando y el conflicto por el agua en el municipio de Ixtapaluca va más alla de la falta del vital recurso, pues los intereses políticos y caciquiles entorpecen el legitimo derecho de los ciudadanos de tener agua.
Es por eso que gracias al dictamen de un juez, se podrá construir un pozo de agua en el Poblado de Coatepec, que algunos ejidatarios impedían hacer con el argumento de que los terrenos donde se hará la perforación esta en terrenos ejidales.
Al iniciar los trabajos de perforación, un grupo de  integrantes del Comisariado Ejidal, dicen que influenciados por el diputado local, Armando Corona Rivera interpusieron una demanda argumentando que no existía convenio de ocupación o decreto  expropiatorio del terreno.
El diputado local, político que poco o nada hizo durante el trienio 2003-2006 en el que estuvo al frente de la administración municipal, insiste en bloquear las obras en beneficio de miles de habitantes que hoy padecen la escasez del líquido, y a toda costa intenta mantener sus cuotas de poder a través de manipular gente.
De acuerdo a datos del expediente 914/2014 abierto en el juzgado Sexto de Distrito en el Estado de México, el gobierno de Ixtapaluca, a través de la Dirección de Jurídico, presentó como prueba de la legalidad de la obra la escritura notarial correspondiente que acredita la propiedad del terreno donde se realizan los trabajos. Ojala que la obra este funcionando en 4 meses cuando mucho.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...