martes, 28 de octubre de 2014

Celular, artículo más robado en México

México, D.F.- En México, el teléfono móvil es el artículo más robado en el país. Informó el  presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav.
En conferencia de prensa, Wetman señaló que  del 2012 al 2013 se reportaron como extraviados o robados 341 mil 740 equipos.
Los datos surgieron después de haber realizado el “Estudio e Investigación para el Desarrollo de Nuevas Medidas Tecnológicas que Permiten Inhibir y Combatir la Utilización de Equipos de Telecomunicaciones para la Comisión de Delitos 2014”.
En dicho estudio realizado en colaboración con la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) se detallaron las medidas que se han tomado durante el último año para inhibir y combatir el uso de teléfonos móviles en la comisión de ilícitos.
Refirió que el segundo delito que más agrede a la sociedad mexicana es el de la extorsión, en la modalidad de llamadas telefónicas, que en su gran mayoría el delincuente utiliza la telefonía móvil.
Aseguró que actualmente tanto en la ciudad de México como en el país, el robo de teléfonos celulares, continúa siendo un negocio muy atractivo para los delincuentes.
Además, la atención de peticiones que las autoridades le hicieron a las compañías telefónicas, aumentó en 11.6%, en un solo año; en 2013 el total de las solicitudes fueron 44 mil 599, donde los números involucrados en las peticiones, aumentaron 41.7%, lo que significó 117 mil 262 números.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...