lunes, 27 de octubre de 2014

Línea 3 del Mexibús, de las más accidentadas

Toluca, Edomex.- Del 16 de mayo del 2013 a la fecha se han registrado 210 accidentes en la línea 3 del Mexibús que ofrece servicio del metro Pantitlán a Chimalhuacán, pasando por Nezahualcóyotl, y el 80% han sido provocados por conductores de automóviles particulares que invaden el carril confinado, informó Alejandro Reyes Valdés, director de Operaciones de Transred, empresa concesionaria del sistema de transporte articulado.
El mayor número de percances se han presentado en el municipio de Nezahualcóyotl, seguido por Chimalhuacán y en menor proporción en el Distrito Federal por donde circulan en algunos tramos estos vehículos articulados.
De acuerdo con Transred, el 80% de los accidentes se han registrado en territorio de Nezahualcóyotl, el 15% en Chimalhuacán y el 5% en el Distrito Federal, en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.
Alejandro Reyes consideró que es urgente que el gobierno del Estado de México y en particular la Secretaría de Comunicaciones revisen los protocolos de seguridad en toda la línea 3 porque desde que entró en operación se han registrado varios accidentes y en la mayoría de ellos los vehículos particulares son los responsables porque los conductores invaden el carril confinado, exclusivo para los camiones articulados.
“La imprudencia de los automovilistas particulares e incluso del servicio público concesionado que por llegar más rápido a su destino invaden el carril confinado del Mexibús, sin que nadie los sancione, son los principales responsables”, dijo.
Además, vehículos oficiales, como patrullas de los gobiernos municipales, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han ocasionado percances, en los que han muerto varias personas.
Conductores de motocicletas, quienes pretenden ganarle paso a las unidades articuladas, también han provocado muchos accidentes y en algunos perdiendo la vida.
El director de Operaciones de Transred comentó que en toda la ruta del Mexibús faltan señalamientos para los conductores de vehículos, así como para peatones.
“Otro grave problema y que la empresa Transred ha insistido con el gobierno del Estado de México y en particular con la Secretaría de Comunicaciones es la operación efectiva de semáforos, ya que a lo largo de la ruta más del 50 % de estos aparatos no funcionan”, aseguró.
 
El Universal

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