martes, 14 de octubre de 2014

Papás denuncian ser obligados a marchar por organizaciones de Ecatepec

Ecatepec, México.- Padres de familia del kínder " Xocoyotzin " y de la Preparatoria Cuauhtémoc, ubicados en Ecatepec, denunciaron que autoridades de estas escuelas los obligan a asistir a movilizaciones de la organización "Antorcha Campesina", o de lo contrario les cobran 50 pesos, así como también a comprar los uniformes con las vocales de los salones.
En la primera institución educativa una madre de familia, quien pidió el anonimato, comentó que la directora Linda Gabriela Larios Escobar obliga a los papás a comprar los uniformes con las responsables de los grupos y a asistir en las marchas que organizan los antorchistas, "según para que les den más apoyos a los alumnos.
"Si no podemos ir les dicen a los niños que tienen que pagar 50 pesos, pero se supone ir o no es decisión de cada padre de familia, no una obligación".
En tanto, otro padre de familia comentó que en la Preparatoria 211 Cuauhtémoc, localizada en Ciudad Cuauhtémoc les venden el uniforme en mil 300 pesos cuando "en el mercado o en el tianguis lo encontramos en 800 pesos, además en la escuela no lo venden completo, nos faltan las playeras.
El padre de familia indicó que se han enterado que éstas no son las únicas escuelas de extracción antorchista donde sus directivos obligan a los papás a comprar con ellos los uniformes o asistir a las marchas.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...