martes, 14 de octubre de 2014

Inicia curso propedéutico para aspirantes a licenciaturas de la UNAM

Chimalhuacán, México.- El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCH) abrió un curso de preparación gratuito para aspirantes que deseen realizar el examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El curso abarca asignaturas como historia de México, historia universal, literatura, compresión de lectura, razonamiento matemático, cálculo diferencial, trigonometría, algebra, química y física.
Al respecto, la coordinadora general del Centro Universitario Chimalhuacán, Ana Georgina Rodríguez Mosco, informó que el objetivo del curso consiste en que los jóvenes ocupen alguno de los 300 lugares disponibles en el CUCH en las licenciaturas de Comunicación y Periodismo, Administración, Contaduría, Derecho, Economía, Informática, Psicología y Trabajo Social, bajo la modalidad a distancia.
“En cada convocatoria se inscriben en promedio 400 personas, de las cuales el 62 por ciento obtienen un lugar; sin embargo queremos aumentar esta cifra. La finalidad es que más jóvenes obtengan un lugar en la máxima casa de estudios a través del CUCH”.
Agregó que las licenciaturas con mayor demanda son Derecho, Psicología, Trabajo Social, Administración y Contaduría.
Los aspirantes acudirán a cinco asesorías, cada una con una duración de siete horas. Contarán con siete profesores debidamente capacitados y un círculo de estudio a través de las redes sociales.
El curso no tiene costo; sin embargo, los interesados deberán aportar 50 pesos para el pago de materiales.
Finalmente, la coordinadora general del CUCH invitó a la población a inscribirse al curso de preparación, a través del cual actualizarán sus conocimientos “y tendrán una mayor probabilidad de aprobar el examen de selección a la UNAM”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...