jueves, 30 de octubre de 2014

Tienen escrituras y aún así, Eruviel Ávila mando demoler predios en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Aunque demostraron tener escrituras que les entregó Enrique Peña Nieto, cuando fue gobernador del Estado de México, entrarón de nueva cuenta a la franja de tierra de La Curva del Diablo, la Policia estatal, para que personal del gobierno del Estado de México, con maquinaria, demoliera los deshuesaderos que durante los últimos 30 años estuvieron en ese lugar.
Los dueños de esas propiedades que el gobierno del Estado de México entregará a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para incorporarlos al proyecto del aeropuerto y zona ecológica, aseguraron que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, los despojó de manera arbitraria.
En sí, los terrenos en donde se encontraban más de 60 deshuesaderos de autos, tienen un valor de 140 millones de pesos, ya que es una franja de 20 mil metros cuadrados.
Salvador Estrada, representante de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Reciclados A.C.,Guadalupe Hernández, Norma Flores y Mercedes Arellano, explicaron que no existe ninguna notificación o procedimiento de expropiación de las tierras, simplemente es un despojo.
El 27 de noviembre de 2013, el gobierno del Estado de México con más de mil policías llegaron a la Curva del Diablo, para realizar un operativo en busca de autos robado.
Sin embargo, eso solo fue el pretexto para sacar a los propietarios y sus trabajadores para ocupar el espacio, con tal de que se le entregara a la CONAGUA.
“Meses después dijeron que había encontrado marihuana y ahora nos están confiscando todas las propiedades, pidiendo que saquemos todas nuestras cosas y productos porque estamos en terrenos federales”, dijo el líder de los propietarios de deshuesaderos.
El dirigente aseguró que incluso se les está negando la oportunidad de demostrar que son legítimos dueños de los predios, asentados en ellos durante 30 años o más y obtenidos mediante juicios de usucapión, resueltos en los años 2005 y 2007 y cuyas escrituras fueron otorgadas durante la gestión de Enrique Peña Nieto como gobernador.
Expuso que varios propietarios de desahuesaderos y vecinos se están amparando y en algunos casos ya se obtuvo la suspensión de lo que, reiteró, “es un despojo arbitrario, nos quieren sacar a cómo dé lugar”.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...