jueves, 30 de octubre de 2014

Nuevamente justicia por su propia mano en Los Reyes, La Paz

La Paz, Méx.- Vecinos intentarón linchar a menor de edad que fue sorprendido junto con otros dos sujetos robando en una casa en Lomas de San Sebastián en el municipio de La Paz, asimismo, los enardecidos vecinos destrozaron los cristales del auto en que se llevaban las cosas robadas del inmueble.
Los hechos tuvieron lugar, en la calle Montealbán en la colonia referida, cuando una vecina hizo sonar el silbato  al ver que sacaban cosas de la casa vecina, por lo que los colonos salieron y rodearon a los asaltantes. La mujer señaló que cuando los sujetos se percataron de que eran observados por los vecinos, uno de ellos, para distraerlos, se acercó para preguntarle si vendían terrenos en la zona, “pero sólo quería distraerme, por lo que corrí a mi casa e hice sonar el silbato para alertar a mis vecinos.
Los sujetos al verse sorprendidos, subieron a un auto Cavalier  de color rojo con placas 898MKW del Distrito Federal, pero al bajar el carro se les descompuso, por lo que se bajaron y salieron huyendo a pie. Los vecinos lograron detener a una de los presuntos asaltantes, mientras los otros dos corrieron hacia las barrancas y escaparon. Al ver que los sujetos iban huyendo, apedrearon el auto y golpearon al joven, quien  fue rescatado por una patrulla de la policía municipal que fue alertada.
El joven asegurado dijo que tenía 15 años y que su nombre era Javier y que tenía su domicilio en el Barrio Acuitlapilco entre las calles de Amapola y el Castillo en el municipio de Chimalhuacán.
Ahí se estableció que los otros sujetos que lo acompañaban en el asalto, responden a los nombres de Roberto Sanabria Sánchez y el otros se les conoce como “El Peluche” de nombre Santiago Sanabria Sánchez.
El presunto ladrón fue puesto a disposición del ministerio público, en tanto que un grupo de vecinos acudió a declarar sobre los hechos, para que se finque responsabilidad a los presuntos asaltantes.
Los vecinos señalaron que en los últimos meses los robos a casa habitación han aumentado, por lo que ahora se organizaron utilizando los silbatos para defenderse de los delincuentes.

No hay comentarios.: