miércoles, 26 de noviembre de 2014

Alcalde de Los Reyes La Paz ofrece tierras para bodegas del Aeropuerto

Los Reyes La Paz, Edomex.- Sin consultar con sus regidores o exponer ante el cabildo planes para construir bodegas o centros de transferencia para mercancía que se mueva en el futuro aeropuerto Internacional de México que estará en terrenos del ex lago de Texcoco, el presidente municipal, Juan José Medina Cabrera, ya negocía con empresarios de Puebla, para ofrecerles tierras que se encuentran en la parte alta de San Sebastián y en la zona industrial de San Isidro.
Sin embargo, el nuevo aeropuerto estará lejos del municipio de Los Reyes la Paz,  oficialmente, está más cerca del municipio de Ecatepec.
Además, las carreteras que se dirigen a Ecatepec están sumamente congestionadas, ya sea por la Texcoco-Lechería o por la avenida Ignacio Zaragoza, para atravesar el municipio de Nezahualcóyotl y llegar a la avenida Central para llegar a Ecatepec.
La única vía rápida que acerque a los trailers o camiones de carga al nuevo aeropuerto será el Circuito Exterior Mexiquense.
A los empresarios les conviene tener sus bodegas o centros de transferencias en Texcoco, el cual se encuentra a 10 minutos de donde se construirá el aeropuerto, la vía autopista Peñón-Texcoco, así como San Salvador Atenco, Tezoyuca, Chiconcuac, Chimalhuacán y Ecatepec.
Sin embargo, en conferencia de prensa realizada en el ayuntamiento de Los Reyes La Paz, el alcalde dijo que ha tenido pláticas con empresarios de Puebla, para invertir en esta localidad, aunque se negó a dar nombre de las empresas que podrían establecerse en este municipio.
De acuerdo al presidente de los Reyes la Paz, su municipio se encuentra a más de una hora en auto de lo que será el aeropuerto, “su ubicación resulta estratégica por estar en donde confluyen la autopista México-Puebla, la carretera federal México-Puebla, y la México-Veracruz”.
Esto convierte al municipio de Los Reyes La Paz, en una de las principales puertas de acceso al Valle de México y en este caso al Distrito Federal, ya que limita con la delegación Iztapalapa.
Aunque el alcalde citó a conferencia, se negó a dar nombres de los empresarios que podrían invertir en la zona, de la inversión que podría llegar para Los Reyes La Paz, así como de la cantidad de empleos que se generarían para el municipio.
Los comentarios más concurrentes sobre este conferencia fue en el sentido de que Juan José Medina Cabrera, quiere hacer negocios con las tierras de los Reyes la Paz, antes de dejar el cargo.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...