sábado, 1 de noviembre de 2014

Asaltan primaria en horario de clases

Ecatepec, Méx.- Dos individuos armados irrumpieron en una escuela primaria de Ecatepec mientras se llevaba acabo una junta de padres de familia y asaltaron a los profesores y a un conserje.
Los delincuentes ingresaron alrededor de las 10:35 horas de este miércoles a la primaria federal Juan Escutia, y en su huida apuntaron a los alumnos, quienes se encontraban en el recreo.
En en la dirección del plantel, ubicado en la Tercera Sección de San Agustín, fueron encerrados seis maestros, la conserje y su hija de 3 años de edad, relataron tres de los afectados.
"Iba iniciando el recreo, muchos niños se percataron de la acción, los niños regresaron a sus salones corriendo, gritando, llorando, porque la mayoría de los niños de la escuela se percataron de las amenazas con las armas de fuego", relató una profesora.
"Ya pensar que llegan a amenazar a una escuela, a la hora del recreo a niños, es un grado de descomposición social al que hemos llegado", agregó.
El botín que se llevaron los asaltantes consistió en cinco celulares y dos mil pesos que portaba uno de los profesores, entre otros objetos.
"Exigen dinero, y al ver que no lo teníamos, empiezan a golpear a dos de nuestros compañeros, a uno lo golpearon con el puño cerrado, lo golpearon con la cacha de la pistola", relató un profesor.
Los maestros Pedro Cortés Sánchez y Juan Nava García resultaron con heridas graves debido a los golpes.
"(Los asaltantes) salieron del plantel apuntando a quien estuviera, porque había papás que estaban en las juntas, había niños que estaban en el patio y maestros", dijo el profesor.
Personal docente levantó la noticia criminal número 344810254014, por el delito de robo. La Procuraduría de Justicia informó que se abrió una carpeta de investigación por el hecho.
La mañana de ayer, una unidad de la Policía Municipal que cuenta con varias cámaras de videovigilancia se estacionó afuera de la primaria, y se retiró a las 13:07 horas.
Durante la hora de salida de los estudiantes, algunos papás colocaron cartulinas afuera de la escuela para reprobar el acontecimiento, además de que recolectaron firmas para exigir vigilancia a autoridades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...