sábado, 1 de noviembre de 2014

Investiga CNDH tiroteo en Luvianos

Estado de México.- El organismo anunció que peritos se trasladarán a la comunidad Cerro de la Culebra, en Luvianos, Estado de México, para determinar si hubo un enfrentamiento entre militares y civiles, el cual dejó un saldo de cinco muertos y cuatro detenidos.
De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como parte de la investigación de oficio se enviarán visitadores adjuntos y peritos a la comunidad, donde se realizarán trabajos de campo, periciales.
También recabarán testimonios y todas las acciones necesarias para allegarse de las demás evidencias para la debida integración del expediente y emitir la determinación que conforme a derecho corresponda, señaló el organismo público autónomo.
El periódico Reforma publicó que, de acuerdo con informes extraoficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la balacera se registró alrededor de las 8:00 horas de ayer, cuando militares arribaron a una casa reportada con actividad anormal y fueron agredidos por civiles, resultando en un fuego cruzado que duró alrededor de 30 minutos.
Cabe recordar que Luvianos es un municipio vecino de Tlatlaya, donde el pasado de 30 de junio militares ejecutaron extrajudicialmente a 15 personas, incluyendo dos menores de edad, en un evento que, inicialmente, se dio a conocer como un enfrentamiento entre Ejército y secuestradores.

Alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...