miércoles, 26 de noviembre de 2014

México saldrá de este “momento difícil”, asegura Osorio Chong

Ciudad de México.- La desaparición de 43 estudiantes en México hace dos meses ha dejado en evidencia “debilidades institucionales”, pero el país logrará superar “este momento difícil”, dijo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Al cumplirse dos meses desde que los estudiantes fueron detenidos por policías y entregados a un grupo criminal, Osorio Chong dijo que mañana el Presidente Enrique Peña Nieto hará un anuncio destinado a fortalecer la seguridad y la legalidad en el país. “Se tienen que tomar acciones como las que el día de mañana el presidente de la república dará a conocer y que convocará, por supuesto, a todos los órdenes de gobierno, que convocará a la sociedad misma”, dijo Osorio Chong en un discurso ante empresarios de radio y televisión.
El funcionario aseguró que el gobierno “llegará hasta las últimas consecuencias” en las pesquisas para dar con los responsables de la desaparicion de los jóvenes, que según personas detenidas fueron asesinados y calcinados. Los jóvenes desaparecieron en la ciudad de Iguala, en el sur del país, el 26 de septiembre luego de una persecución policial que dejó, además, seis muertos y 25 heridos. “Seguimos adelante para que la investigación deje satisfechos, por su pulcritud y su transparencia, a todas y a todos los mexicanos”, afirmó Osorio Chong.
El funcionario dijo que -pese a este caso- ha habido avances significativos en los dos años de gobierno de Peña Nieto en materia de seguridad como una reducción de asesinatos y otros delitos de alto impacto. De un promedio de 1.700 asesinatos mensuales relacionados con el crimen organizado, afirmó, “este mes será muy significativo, estamos llegando a cifras del 2007, pasando a menos de 500 fallecimientos”. Peña Nieto adelantó esta semana que el jueves presentará una estrategia “de fondo” en materia de legalidad, que aglutinará a sectores políticos y sociales para encontrar “la mejor ruta” para evitar que casos como el del Iguala se repitan.

No hay comentarios.: