jueves, 27 de noviembre de 2014

Veracruz e Hidalgo afinan estrategias de seguridad en la región Huasteca

Xalapa, Veracruz.- En días recientes se reunieron los grupos de Coordinación Veracruz e Hidalgo, encabezados por los gobernadores Javier Duarte de Ochoa y José Francisco Olvera Ruiz.
El objetivo del encuentro, celebrado en Platón Sánchez, fue afinar estrategias para lograr acciones más certeras y eficaces que aseguren la tranquilidad en la región Huasteca; asimismo, definir esquemas de trabajo y operativos compartidos.
El gobernador Javier Duarte agradeció el apoyo y respaldo de su homólogo de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, para lograr acciones conjuntas en materia de seguridad.
Asimismo, destacó que la reunión representa un importante avance en la materia y refleja el interés y la determinación de las instituciones públicas de trabajar de manera eficaz y profesional en beneficio de la sociedad.
El Ejecutivo veracruzano destacó que la Huasteca requiere atención y, sobre todo, coordinación estrecha entre todas las instituciones que comparten responsabilidades en este territorio, pues es un importante activo para la nación, que, además de que su situación geográfica y económica, se distingue por su gran vocación energética y agropecuaria.
Duarte de Ochoa propuso la creación de un grupo de seguimiento para el análisis y las acciones específicas del trabajo entre Veracruz e Hidalgo, “para asegurar mayor atención a la Huasteca en términos de seguridad pública”.
Por su parte, el gobernador Olvera Ruiz saludó la iniciativa de su homólogo veracruzano para realizar esta reunión entre dos entidades que comparten una gran franja fronteriza y que, por lo tanto, hace prioritaria la revisión de las condiciones de seguridad en la región.
“La comunicación, el contacto y la afinidad que hay entre ambos estados, en lo social y lo económico, así como la permeabilidad entre quienes se dedican a actividades marginales, genera una situación a la que hay que dar una atención de carácter particular”, apuntó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...