miércoles, 26 de noviembre de 2014

Por falta de resultados demandan renuncia del procurador y del titular de la SSC

Por: Luis Ayala Ramos
 
Estado de México.- El diputado local, Octavio Martínez Vargas, exigió la comparecencia del procurador ante el pleno y que el secretario de Seguridad Ciudadana concrete su renuncia, por falta de resultados para combatir violencia contra las mujeres.
El diputado local Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, exigió la comparecencia ante el pleno cameral del procurador, Alejandro Gómez, y  del secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales, a quienes demandó hacer efectiva su renuncia ante la falta de resultados para frenar y disminuir la violencia contra las mujeres.
El también secretario general del Comité Estatal del PRD, Martínez Vargas denunció la incapacidad de las autoridades para resolver este fenómeno: “Solicitamos resultados al procurador, y le decimos al titular de la SCC, quien por cierto ofreció disminuir los índices delictivos o renunciar en caso contrario, que se está tardando porque no ha funcionado su política”, dijo.
Martínez Vargas adelantó que su bancada exigirá en la Legislatura local la aprobación de iniciativas estancadas para fortalecer la seguridad y la procuración de justicia.
“El Estado de México es la entidad con mayor número de feminicidios del país, de desaparición de mujeres, violaciones. Han resultado insuficientes las sanciones con prisión vitalicia, la depuración de las estructuras policiacas no ha funcionado, la onerosa política de colocación de 10 mil cámaras en el estado, que implican 6 mil 300 millones, no han funcionado”, lamentó.
Señaló que el procurador no acaba de organizar sus Fiscalías especializadas de Trata de Personas y  de Feminicidios; “han sido incapaces de detener a los responsables, las familias de niñas desaparecidas están frustradas, los emplazan a que vengan por avances hasta Toluca sin que los haya, dicen que se reúnen mensualmente con el procurador, pero ni lo conocen, siguen desapareciendo mujeres de entre 14 y 19 años y la PGJEM no ha podido detener a los responsables, confunde restos humanos con restos óseos de animales”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...