sábado, 1 de noviembre de 2014

Salud y Educación fortalecerán acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Ciudad de México.- La Cruzada Nacional Contra el Hambre trata de atender una de las dimensiones de la pobreza más extrema y lacerante que lamentablemente vive nuestro país, que es la del hambre, afirmó Edmundo Ranero Barrera, delegado en el Estado de México de la Secretaría de Desarrollo Social, durante la Novena Sesión del Comité Estatal Intersecretarial para la Implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Luego de escuchar una videoconferencia en la que participaron la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, así como titulares de varias dependencias federales, Ranero Barrera señaló que debemos reconocer que en nuestro país existen al menos 7.4 millones de mexicanos que enfrentan dos condiciones verdaderamente lacerantes e inaceptables: pobreza extrema y carencia alimentaria.
Por esa situación, dijo, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó esta estrategia, enfocando su atención en un primer orden a 400 municipios que, de acuerdo a cifras públicas de CONEVAL y de INEGI, dejaban reconocer en esas áreas y en esos municipios, las condiciones de mayor pobreza y de carencia alimentaria.
Que lo mismo ocurre en zonas rurales que en zonas urbanas. En las grandes ciudades, que pareciera, para algunos, estuvieran exentas de esta lamentable condición, cuando no es así, aseguró el delegado de la Sedesol.
En esta Novena Sesión del Comité Estatal Intersecretarial para la Implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre participaron delegados de todas las dependencias federales representadas en el Estado de México.

No hay comentarios.: