sábado, 1 de noviembre de 2014

Se han impuesto 61 multas a verificentros

Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ha realizado más de 100 visitas de inspección en los 81 verificentros  autorizados de la Ciudad de México, imponiendo 61 multas equivalentes a 402 mil 300  días de salario mínimo general vigente, además de aplicar el estado de clausura a 16, de los cuales 15 fueron de manera total y uno de forma parcial en línea.
Las sanciones fueron por solicitar cobros distintos a la tarifa determinada por las autoridades locales para la verificación vehicular, presencia de gente ajena en el verificentro, no realizar la prueba visual de componentes, permitir que una persona verificara más de un auto al día sin autorización de la Sedema, por fallas en el sistema de aforo vehicular, y no contar con expedientes de las verificaciones debidamente foliados y sellados.
Se revocó la acreditación  de tres técnicos de estos lugares y actualmente se encuentra suspendida la de dos gerentes.
Las autoridades pusieron a disposición del Ministerio Público a 14 personas por diversos actos relacionados a la gestión de gente ajena al centro, conocida como coyotes, identificados en los diversos operativos llevados a cabo en coordinación con las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública (SSPDF).
“La última semana de cada mes se han implementado operativos de vigilancia en todos los centros para constatar el cumplimiento de la legislación  aplicable en la presentación del servicio de verificación.
“También para evitar cobros adicionales a la tarifa autorizada, apoyados vía remota desde el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR) que inició operación en noviembre de 2013, y el Centro de Control, comando, comunicaciones y cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública”, informó la secretaria Tanya  Müller al órgano legislativo.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...