lunes, 15 de diciembre de 2014

Celebran Día de la Discapacidad en Ixtapaluca con la entrega de diversos apoyos

Ixtapaluca, Méx,.- Para avanzar hacia ser un municipio que incluya y apoye a las personas con alguna discapacidad, en lo que va de la presente administración han sido entregados un total de mil 986 beneficios para este sector, consistentes en sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos y andaderas.
Durante la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, mencionó que de forma indirecta se benefició a más de 15 mil ixtapaluquenses de este sector vulnerable, al otorgar terapias físicas, ocupacionales y psicológicas, así como despensas alimentarias y la transportación de los pacientes a las consultas, tanto médicas como de rehabilitación.
El gobierno que encabeza Maricela Serrano Hernández, trabaja para eliminar la discriminación hacia quienes tienen alguna discapacidad, la discriminación es una actitud que merma el progreso de una sociedad.
Por ello, se ha gestionado la entrega de 50 sillas de ruedas, 35 bastones, 20 aparatos auditivos y 20 andaderas, donaciones que facilitarán la vida de quienes las reciben.
El acumulado de apoyos entre 2013 y 2014, consiste en 221 sillas de ruedas, mil 500  lentes, 105 aparatos auditivos, 115 bastones, 35 andaderas y diez prótesis, para dar un total de mil 986.
En representación de la presidenta municipal, la directora de Desarrollo Social, resaltó el valor que tienen las personas con capacidades diferentes para salir adelante y dar ejemplo de lucha y entusiasmo.
Lamentó que anteriormente dichas personas se encontraban olvidadas a pesar de que tienen derecho a vivir dignamente, por ello, no se dejará de trabajar un solo día para obtener mayores beneficios para ellas.
Como parte de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad se ofreció una exposición con las actividades que realizan con los niños a través de juegos y dinámicas, así como del resto de talleres con que cuenta el sistema DIF como una sana nutrición.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...