lunes, 15 de diciembre de 2014

Más de la mitad de los trabajadores gasto su aguinaldo en regalos y festejos

Estado de México.- Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomendó hacer un uso inteligente del dinero que se reciba vía aguinaldo, pues de acuerdo con un estudio más de la mitad de la gente destina este recurso a compras navideñas como cena y regalos entre otros convivios.
Silvia Fernández Martínez, delegada en el Estado de México de la Condusef refirió que de acuerdo con el estudio denominado "Compras de Navidad 2013, Intenciones y Expectativas de los Consumidores en México y Latinoamérica", que realiza año con año la firma Deloitte, el 57% de los encuestados afirmó que destinará su aguinaldo a realizar compras navideñas, el 37% lo usará para liquidar deudas y sólo el 33% lo destinará al ahorro.
Por lo que se refiere a las formas de pago, 84% de la muestra comentó que pagará sus regalos en efectivo, en tanto 32% mencionó que utilizará la tarjeta de crédito.
Fernández Martínez, refirió también que en, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, realizada por el INEGI, señala que sólo el 20% de la población, lleva un registro puntual de sus gastos.
En tanto, la encuesta de Capacidades Financieras en México, realizada por el Banco Mundial, señala que sólo 34% de la población sigue un plan financiero a lo largo del año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...