lunes, 15 de diciembre de 2014

Patrulla "clonada" del Edomex era usada para extorsionar en el DF

Ciudad de México.- La pintaron con la cromática de las patrullas de tránsito y le pusieron logotipos del Gobierno del DF y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Para reforzar su engaño le colocaron la leyenda “Unidad de Apoyo”. Así, dos sujetos camuflajearon una camioneta particular que presuntamente usaban para extorsionar a los capitalinos. La unidad contaba con supuestas placas del Edomex
Su engaño les permitió abusar de varias personas durante semanas hasta que fueron descubiertos por policías preventivos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Plateros, que se dieron cuenta que esa camioneta, una Ford Mercury, no es común en el parque vehicular de la corporación y además tenía placas del Estado de México.
El fin de semana la camioneta “pirata” fue detectada en la calle de Isabel la Católica esquina con Xola en la colonia Álamos de la delegación Benito Juárez.
Los uniformados se dieron cuenta que a bordo de ese vehículo iban dos sujetos vestidos de civil que simulaban pertenecer a la policía y pedían a los automovilistas que detuvieran su marcha.
Después de observar su actuación los uniformados se acercaron a la camioneta Ford Mercury placa MFK-6154, el cual presentaba cromática similar a las unidades oficiales de emergencia de la SSP-DF.
A bordo iban Adrián Bernal Gutiérrez, de 28 años y César Eduardo Arana Castillo, de 32, quienes dijeron pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública pero no pudieron acreditarlo. Solo mostraron un oficio de una empresa de seguridad privada con razón social “Corporativo de Capacitación, Evaluación y Gestoría en Seguridad Privada”.
Los dos sospechosos y el vehículo fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial BJ-2, por usurpación de funciones y uso indebido de insignias de la SSP y del GDF.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...