lunes, 15 de diciembre de 2014

Chimalhuacán impulsa educación durante el 2014

Chimalhuacán, Edomex.- Mejoramiento de infraestructura educativa, apoyo económico a estudiantes de excelencia académica y la adquisición de diversos predios para la construcción de escuelas, son algunas de las principales acciones que realizó el gobierno del Nuevo Chimalhuacán durante el 2014 en materia educativa.
Un balance dado a conocer por autoridades educativas municipales señala que en el presente año 12 alumnos de nivel medio superior y superior recibieron becas económicas para gastos académicos y personales.
En materia de infraestructura educativa, en los últimos doce meses, fueron beneficiadas 78 escuelas con la construcción de losas, aulas, bardas perimetrales, explanadas cívicas, módulos sanitarios, salones de usos múltiples, curvo techos, malla ciclónica e impermeabilización.
Asimismo, el gobierno municipal realizó la compra de 13 terrenos destinados para diversas escuelas con el objetivo de brindarles certeza jurídica, pues funcionaban en terrenos prestados “en un futuro podrán beneficiarse con el mejoramiento de infraestructura”, afirmó el alcalde, Telésforo García Carreón.
Entre las principales compras de terrenos destaca la adquisición de cinco hectáreas para la construcción de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPCHI); y un predio de cuatro hectáreas para la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), donde actualmente se construye un segundo edificio, la barda perimetral e instalaciones deportivas.
Durante el 2014, el gobierno municipal participó en la gestión para concluir el edificio de la carrera de medicina de la Unidad  Académica Profesional (UAP) Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde actualmente 200 estudiantes forman parte de la primera generación.
Por otro lado, 96 profesores fueron reconocidos con la presea Chimalhuacán Atenco, por su trayectoria, esfuerzo y dedicación a la docencia.
Finalmente, la Dirección General de Educación y Cultura continúa trabajando en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para motivar a las personas que han sido alfabetizadas a que continúen sus estudios de nivel básico. Actualmente 447 adultos se encuentran cursando la primaria.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...