lunes, 15 de diciembre de 2014

PRD no irá en alianza con el PRI y PAN

Toluca, Edomex.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México rechazó, a propuesta de su secretario general, Octavio Martínez, cualquier posibilidad de alianza con Acción Nacional (PAN) para las elecciones locales del 2015, tras advertir que el albiceleste se ha convertido en el principal aliado del Revolucionario Institucional (PRI).
Aunque el Consejo Nacional del PRD autorizó la posibilidad de alianzas extraordinarias con el PAN “en determinadas condiciones y para propósitos políticos específicos”, Martínez Vargas consideró necesario dar por finiquitada esa alternativa en el Estado de México, por lo que propuso modificar el acuerdo estatal y establecer que el sol azteca podrá coaligarse sólo con la izquierda.
“En torno a un programa de compromisos legislativos y de consenso que incluyan el impulso a la justicia social, respeto, promoción y ampliación de las libertades democráticas y los derechos humanos, el combate a la corrupción y a la impunidad, de tal suerte que no se pensaría en una excepcional coalición ni parcial ni total con el PAN”, detalló ante los consejeros estatales.
El además subcoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Legislatura mexiquense justificó que para estos momentos en el Estado de México una alianza con la derecha carece de sustento, pues el PAN mexiquense“ es un desastre, sus legisladores en el Congreso local todo lo han votado a favor del PRI-Gobierno y han avalado todas las iniciativas del gobernador Eruviel Ávila”.
En contraste, destacó, iniciativas importantes del PRD han sido rechazadas por el PAN, y la gota que derramó el vaso fue su intención de evitar la interrupción legal del embarazo que el sol azteca ha abanderado con éxito en el Distrito Federal (DF) para combatir un problema de seguridad pública.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...