miércoles, 31 de diciembre de 2014

Construyen Centro de Rehabilitación, y modernizan parque en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Edomex.- Las personas con capacidades diferentes tendrán un espacio donde recibir terapias sin necesidad de trasladarse a otras entidades, esto podrá ser posible gracias a  la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) en la avenida Hacienda La Escondida, en la unidad habitacional Santa Bárbara.
Esta importante obra de beneficio social, quedará lista en julio del 2015 y su inversión asciende a los 50 millones de pesos, con esta obra, se cumple un compromiso que se tenía con quienes forman parte de este sector vulnerable, no solo de Ixtapaluca, sino también con personas de municipios aledaños que no cuentan con este beneficio.
En el CRIS serán ofrecidos servicios como: equinoterapia, mecanoterapia, terapia física, electroterapia, termoterapia, crioterapia, terapia ocupacional, casa de entrenamiento, terapia de lenguaje. Y contará con áreas de: psicología, odontología, electromografía, rayos x, taller de órtesis y prótesis, así como consulta y toma de moldes.
Además, este centro tendrá área de coordinación de terapia, rehabilitación, braille y trabajo social. Contará con unidad móvil que trasladará a los pacientes desde su domicilio al CRIS, y viceversa.
A la par de la construcción del CRIS, se dio inicio a la rehabilitación del parque ubicado en dicha vialidad, junto a la torre naranja, cuyos recursos de dos millones de pesos, permitirán la colocación de una barda perimetral para seguridad de los pequeños, juegos infantiles, aparatos de gimnasio, una ciclo pista y talleres deportivos. 
Con el arranque de estas obras, autoridades de Ixtapaluca afirmaron que se cumple un compromiso más asumido con el sector vulnerable, y nuevamente, se demuestra que la política que se hace en este municipio es justa, a diferencia de aquella en la que se tienen nexos con la delincuencia organizada y que nada ha hecho por la obra social.
“Se acabaron los tiempos en que se tapaba la boca a la gente con una despensa que no soluciona las necesidades de fondo que se tienen;  hoy se realizan obras perdurables que se pueden ver en todo el territorio ixtapaluquense como gimnasios polivalentes, techumbres, pavimentaciones, mejoramiento de la infraestructura, redes de agua y drenaje, por mencionar algunas”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...