miércoles, 31 de diciembre de 2014

Exigen el desafuero de alcalde alcohólico

Ciudad de México.- Habitantes del municipio de Tlanalapa exigirán al Congreso del estado de Hidalgo el desafuero del alcalde Arturo Ramírez Damián, a quien acusaron de agredir a la población de esta localidad cuando está en estado de ebriedad.
En conferencia de prensa narraron que el último incidente ocurrió cuando el edil, presuntamente alcoholizado, circulaba en su vehículo y se cruzó con Homero Juárez Martínez. Al verlo, el edil empezó a insultarlo y después descendió de su vehículo para arrojarle una botella que dañó el parabrisas de la unidad. Ante lo sucedido, se levantó la averiguación previa 3/ DAP/3-1356-2014.
A esta denuncia se suma la de marzo de 2013, cuando la hermana del presidente municipal, Juana Ramírez Damián, con el apoyo de Vianey Beristáin Vargas, agredió a Estefanía Hernández Solís, cuñada de Homero Juárez. El hecho quedo también asentado en la averiguación previa 12/ DAP/130/2103.
"Pero la más grave acción del acalde fue cuando intentó asesinar a mis familiares Paola Roxana Hernández, José Luis Hernández Vázquez, Densel Aldred Guerrero Hernández, de sólo diez años de edad; Javier Arellano Solís y Abram Hernández Solís”, señaló Estefanía Hernández Solís.
Narró que “El presidente, nuevamente en estado de ebriedad, impactó su vehículo contra el mío, causándoles lesiones graves a mis familiares, aunque los peritajes médicos señalaban que se trataba de heridas que no ponían en riesgo sus vidas” enfatizó.
Este hecho sucedió el día 20 de enero del presente año y quedó asentado en la averiguación previa con número 03/067/2014, por lesiones y lo que resulte.
En este caso el edil fue retenido con todo y auto por una muchedumbre para evitar que escapara, no obstante, el edil culpó “a uno de sus empleados”, por lo que finalmente no fue acusado formalmente de las lesiones que sufrieron las personas mencionadas.
"Mi hijo sufrió una herida profunda en la cabeza, ya que iba en la parte de atrás de la camioneta, además se lesionó la rodilla, ya que su pierna quedó incrustada entre la parte de en medio de la camioneta y el asiento delantero, por lo que cuando se jaloneó para poder salir del vehículo todo el líquido sinovial se le derramó”.
Pese a ello, en el dictamen médico realizado por la Procuraduría estatal “se determinó extrañamente que las heridas de mi hijo y de mis otros familiares no ponían en riesgo sus vidas y que tardaban en curarse 15 días, lo cual no es verdad, ya que Denzel sigue sufriendo los estragos de esas lesiones”, agregó.
Meses después, en abril de 2013, Humberto Ramírez Damián, hermano del alcalde, también bajo el influjo del alcohol, estrelló su auto en la entrada de la casa de Emma Martínez Rosas, suegra de Estefanía Solís.
"Pese a que hubo grandes daños en la estructura de la casa, las autoridades determinaron que sólo pagara mil 300 pesos, lo cual es una cantidad ridícula que sólo sirvió para cambiar las cortinas”, dijo, por su parte, Emma Martínez Rosas.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...