miércoles, 17 de diciembre de 2014

Consumir productos del campo, benéfico para la salud: Sedarpa

Xalapa, Veracruz.- Durante todo el año y en la temporada navideña, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) recomienda consumir productos del campo veracruzano para incrementar la demanda y, al mismo tiempo, mejorar la salud.
La caña, tejocote, guayaba, manzana, mandarina, piña, piloncillo y ciruela pasa, en té o ponche, dotan al organismo de una buena dosis de vitamina C y de antioxidantes que retardan el envejecimiento.
Asimismo, contribuyen a la prevención de enfermedades en las vías respiratorias, gástricas o gripes y mejoran las condiciones de salud dados los altos niveles de hierro que favorecen la coagulación sanguínea, como en el caso del tejocote.
La manzana es un desintoxicante del hígado, reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, combate el insomnio debido a que contiene vitamina B12, es diurética y sirve como desinfectante bucal; en tanto la caña sirve para la tos, tumores cancerígenos y abscesos, el jugo mejora la función renal.
La guayaba contiene gran cantidad de nutrientes, es un reductor natural de colesterol, tiene propiedades diuréticas, es antiinflamatorio, reduce la formación de acné, alivia la tos, combate la diarrea, previene enfermedades del corazón, mantiene dientes sanos, elimina el mal aliento y mejora la apariencia de la piel.

No hay comentarios.: