miércoles, 31 de diciembre de 2014

Diputados aprobaron todas las iniciativas que presentó el Ejecutivo

México, D.F.- La Cámara de Diputados aprobó en 2014 todas las iniciativas que presentó el Ejecutivo federal a consideración del Congreso, fruto de los acuerdos y consensos alcanzados por todas las fuerzas políticas representadas en San Lázaro, coincidieron legisladores de diversos partidos.
Durante el año que termina se llevaron a cabo cuatro periodos extraordinarios y dos ordinarios de sesiones donde se abordaron y aprobaron leyes reglamentarias en materia energética, político-electoral, en telecomunicaciones, además de la designación de los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Asimismo, se aprobaron en tiempo y forma el Paquete Económico que incluye el proyecto de presupuesto 2015 y la Ley de Ingresos enviado por el Ejecutivo federal, el cual sufrió modificaciones en la cotización peso-dólar y en el precio del barril de exportación del petrolero, debido a la inestabilidad del mercado internacional del crudo.
A lo largo de este año y lo que va de la LXII Legislatura, la Cámara de Diputados se ha distinguido en este y en los periodos precedentes, por un intenso ritmo en su trabajo, el cual se expresa en 771 iniciativas presentadas por el Ejecutivo federal, diputados, senadores, Asamblea Legislativa, legislaturas de los estados y minutas de la colegisladora que merecieron del trabajo en comisiones.
En lo que va de los tres años de esta legislatura se han turnado dos mil 530 propuestas de ley, de las cuales 416 se han aprobado, 938 desechadas y mil 176 pendientes de resolver.
Fueron aprobadas en la Cámara de Diputado la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, Organismos Financieros Internacionales, Minuta de Circos sin Animales, Servicio Ferroviario, Aviación Civil/Cabotaje, Reglamento de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la ASF, Transitorio Ley Federal de Justicia para Adolescentes.
Fueron avaladas también las leyes de Edad para Trabajar de Menores, Movilidad, Igualdad en Educación Militar, Nueva Ley Federal de Juegos y Sorteos, Minuta de Trata de Personas, Nueva Ley para Impulsar la Productividad y la Competitividad de la Economía, Ley de Obras Públicas, Nueva Ley de la FGR, Gobiernos de Coalición, Desindexación del Salario Mínimo, FONACOT y Transición Energética
También Alienación Parental, Delito de Cobranza Extrajudicial, Acuerdo para Orden de Apellidos y Nuevas Atribuciones de la SEDATU.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...