lunes, 1 de diciembre de 2014

Reality mexiquense

SE ACABARON LOS RIESGOS

Finalmente las autoridades de la Comisión Nacional del Agua agarraron la onda y harán algo definitivo para acabar con el riesgo de inundación en que viven miles de habitantes del municipio de Chimalhuacán, donde en la temporada de lluvias se les cae el cielo y algunos años se convertían en una venecia mexicana.
Desde hace algunos años las autoridades locales han tenido que invertir millones de pesos en la construcción y mantenimiento de cárcamos para desalojar el agua de lluvia pero al mandar el agua al Dren Xochiaca o al Dren Chimalhuacan, se convierte en otro riesgo cuando el nivel de los canales llega al límite y se puede desbordar.
Por eso ahora, y despues de tanto insistir, manifestaciones y gestiones de los chimalhaucanos y las autoridaes locales, la Conagua dio su brazo a torcer y el Dren Chimalhuacán II se convertirá en un sistema de drenaje profundo para el desalojo de las aguas negras y pluviales.
Una vez que se instale este drejane profundo tambìen sería clausurado el Dren Xochiaca, que también ha llegado a causar afectaciones en el municipio de Nezahualcóyotl cuando llega a desbordarse.
Este sistema de expulsión de aguas negras subterráneo también resolverá el gasto económico en la operación de 14 cárcamos que se encuentran a lo largo de varias colonias, los cuales son utilizados actualmente para bombear las aguas negras, toda vez que en el futuro el fluido se desalojará por gravedad hacia el drenaje profundo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...