lunes, 26 de enero de 2015

INE consultará a especialistas en diseño para boletas electorales

Ciudad de México.- El consejero del INE, Arturo Sánchez, explicó que ya trabajan en el rediseño de la boleta electoral que se utilizará en las próximas elecciones del 7 de junio, toda vez que por segunda ocasión, el Tribunal Electoral les ordena cambiar el diseño.
Explicó que tienen hasta abril para poder contar con un formato que deje a los partidos contentos, ya que en primera instancia el Partido Verde se quejó por el diseño de boleta que permitía que emblemas como el de Morena y Movimiento Ciudadano, rebasaran los bordes exteriores.
El INE cambió entonces el diseño, pero por segunda ocasión se acudió al Tribunal, ahora por Morena y Movimiento Ciudadano, puesto que al adecuar los bordes exteriores sus emblemas quedaron visualmente más pequeños que los de los otros partidos.
Por segunda ocasión el Tribunal ordenó el cambio.
Sánchez Gutiérrez explicó que ya están consultando a especialistas en diseño para encontrar una solución gráfica a fin de que la boleta, su distribución y diseño, guarde la equidad en la contienda.
Por otro lado, explicó que en la sesión del próximo miércoles subirán a consejo la aprobación de un programa piloto para utilizar la boleta electrónica en tres municipios y los lineamientos ecológicos para que los plásticos utilizados en campaña cumplan con las normas mexicanas al respecto y sean reciclados al término del proceso electoral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...