sábado, 3 de enero de 2015

Reality mexiquense

LA BASURA HASTA EL CUELLO

Para evitar que les pase como a los habitantes del Distrito Federal que agotaron el Bordo Poniente, a partir de  este año el gobierno de Chimalhuacán pondrá en marcha un programa de separación de residuos sólidos con el objetivo de mejorar la recolección de basura y prolongar la vida útil del relleno sanitario.
El cabildo aprobó diversas modificaciones en el reglamento de limpia con la finalidad de promover entre los chimalhuacanos el debido manejo de la basura, separándola en desechos orgánicos e inorgánicos que faciliten su reciclaje y disposición final. Aunque la tarea no será facil pues además de requerirse la participación de la sociedad, el gobierno local tendrá que renovar más del 20 por ciento del parque vehicular destinado a la recolección de residuos sólidos.
Actualmente cuentan con 45 camiones y para poner en marcha el proceso de separación de basura esperan adquirir, en una primera etapa, diez nuevas unidades equipadas para separar desechos orgánicos e inorgánicos. Hasta el momento, diariamente se recolectan un promedio de 450 toneladas de desperdicios, las cuales son depositadas en la segunda celda del relleno sanitario, y tiene una vida util de no más de dos años, de ahí la preocupación por atender la problemática pues es carisimo comprar o habilitar otro tiradero.
De llevarse a cabo como es debido la separación de residuos, el tiradero les puede durar cinco años más.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...