viernes, 27 de febrero de 2015

Caen extorsionadores de choferes de Chicoloapan

Chicoloapan, Méx.- La policía municipal de San Vicente Chicoloapan capturó a cuatro presuntos extorsionadores de transportistas de las rutas de este municipio, cuando circulaban en un auto sin placas y vidrios, al parecer están relacionados con la quema de una unidad del servicio colectivo y en su poder se les encontró una libreta con la lista de los pagos que hacían los trabajadores del volante.
Esta banda delictiva se movía con facilidad en el municipio de Chicoloapan, para intimidar a los choferes, quemándoles sus vehículos o robándolos.
La captura se dio sobre la avenida Río Manzano, en la Colonia 2 de Marzo cuando los sujetos viajaban en un auto Jetta, color verde, sin placas de circulación y vidrios polarizados, que llamó la atención de los agentes.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos estarían implicados en la quema de una unidad de la ruta 98 el pasado 26 de enero, aunque serán las autoridades ministeriales quienes determinen.
Los detenidos dijeron llamarse Armando, El Flaco, de 28 años de edad; Víctor, El Sobrino, de 23; Jorge de 34, y Marco, El Chato, de 38.
Los implicados portaban un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador con 15 cartuchos útiles, un arma larga, nueve teléfonos celulares y 10 envoltorios de plástico con cocaína.
También se les hallaron pagarés, fichas de depósito y una libreta con nombres de personas y números económicos de unidades de transporte público que extorsionaban con cantidades de entre 300 hasta 15 mil pesos mensuales, dependiendo el giro.
Por estos hechos fueron presentados en la Fiscalía de Nezahualcóyotl, donde se inició la Carpeta de Investigación número 332560730039715.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...