jueves, 26 de febrero de 2015

Crece crisis en INE; acusan falta de liderazgo

Ciudad de México.-  La crisis en el Instituto Nacional Electoral se intensificó este miércoles luego de que el bloque opositor conformado por siete partidos políticos cumplió con no presentarse a la sesión de Consejo General y decidió mantenerse indefinidamente fuera de los trabajos, incluidas las comisiones.
Los opositores centraron su mira en el presidente Lorenzo Córdova, a quien el consejero del Poder Legislativo y senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral, atribuyó “falta de liderazgo”.
Los partidos ratificaron su inconformidad en un “mensaje a la nación” enviado a Córdova como respuesta a sus peticiones de diálogo, mismo que anoche se realizaba en privado.
Por separado, el presidente del PAN, Gustavo Madero, respaldó el posicionamiento del bloque opositor, pues se vive uno de los momentos “más preocupantes de regresión autoritaria” en épocas recientes.
Antes, el representante de Morena, Horacio Duarte, consideró que la crisis de legalidad que vive el órgano electoral tiene que ver con una “conducción equívoca y facciosa”.
Al arranque de la sesión ordinaria, el consejero presidente hizo un pronunciamiento para llamar a la mesa al bloque. “No podemos permitirnos que las elecciones se conviertan en un problema más”, dijo en su ausencia.
Con todo y la inasistencia, el Consejo General aprobó ayer los acuerdos cuya posposición de una semana detonó la molestia del bloque opositor: uno sobre normas reglamentarias de imparcialidad en la aplicación de recursos públicos y otro para pedir a los gobiernos de los tres niveles que los programas sociales no se apliquen con fines proselitistas.
El bloque opositor advirtió que de continuar la “parcialidad” pedirá la renuncia de los consejeros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...