viernes, 27 de febrero de 2015

Concluyen talleres del programa Rescate de Espacios Públicos

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), concluyó los talleres culturales y deportivos del programa federal Rescate de Espacios Públicos 2014, en los que participaron mil 700 personas, entre niños, jóvenes y adultos.
El presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, acompañado de funcionarios de la dirección de Desarrollo Social municipal, clausuró los talleres recreativos que se impartían en los deportivos Tlatel Xochitenco y Yautli, espacios que fueron rehabilitados con el programa de Rescate de Espacios Públicos.
El munícipe agradeció la participación de la ciudadanía en los talleres e hizo un llamado a niños y jóvenes a continuar practicando alguna actividad en los espacios públicos que se encuentran cerca de sus hogares.
“Además de rehabilitar espacios públicos como plazas, jardines y deportivos, estamos trabajando en la instrumentación de actividades recreativas que la gente pueda practicar en este mismo lugar. De esta forma, los chimalhuacanos no sólo reciben el beneficio de una nueva obra pública sino que también pueden acudir a las actividades deportivas y culturales que promovemos”.
Por su parte, personal de la SEDATU informó que cada uno de los talleres impartidos en los espacios públicos del municipio tuvieron una duración aproximada de 40 horas, beneficiando a  más de mil 700 familias chimalhuacanas.
“El programa fue financiado de manera equitativa por el gobierno municipal y su homólogo federal. Algunas de las actividades que se realizaron en estos espacios público se relacionan con el fortalecimiento de valores; talleres de zumba, pintura y educación ambiental; prevención tanto de adicciones como enfermedades de transmisión sexual y maltrato infantil, entre otros”, afirmaron autoridades federales.
El munícipe señaló que a través de las actividades recreativas, en sitios públicos se inhiben conductas antisociales y mejora la convivencia entre niños, jóvenes y adultos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...