viernes, 27 de febrero de 2015

“Que tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”: directora de Inmujer Tijuana

Ciudad de México.- La Directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) de Tijuana, Liliana Sevilla Rosas, publicó una imagen en su cuenta de la red social de Facebook con el comentario ”Que tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”, lo cual ha generado reacciones de usuarios acusándola de racista y xenófoba.
Ante las criticas, la funcionaria municipal se defendió diciendo: “no es ninguna ofensa, ni agresión a nada ni a nadie, por qué se complican tanto, simplemente es un post como miles que se publican”, lo que provocó más comentarios adversos en su publicación.
Minutos después, la titular del Inmujer municipal pidió respeto a sus publicaciones, y que si no les gustaba lo que leían, que entonces la borraran de sus contactos en Facebook.
“Hay cosas muy serias y graves donde se debe protestar y alzar la voz esto es una tontería” (sic), escribió más abajo y añadió poco después: “no voy a discutir yo no entro en sus muros a opinar sobre sus publicaciones y opiniones si les molesta bórrenme de sus contactos que fácil es estar opinando sobre mis acciones” (sic).
La funcionaria incluso recomendó “no sean tan intensos, sonrían de eso se trata” (sic).
Por último, Sevilla se vio en la necesidad de ofrecer una disculpa a sus seguidores “buenas tardes, un post mío a suscitado una serie de comentarios, lo cual me apena mucho, por lo que no tenía ninguna intención de ofender o lastimar” (sic) y continua el escrito “lamento si alguien se sintió ofendido o discriminado y ofrezco disculpas a quien las quiera recibir (sic)”, publicó en su cuenta de la red social.
“Creo que fue un error de mi parte, pido disculpas a la comunidad. Lamento mucho que se haya tergiversado de esa manera… me siento muy apenada. Fue algo que me enviaron, que miré y que se me hizo muy graciosísimo”, dijo Sevilla quien recomendó la apertura de una Casa de la Mujer Indígena que se inaugurará en Tijuana en marzo próximo.
Esta no es la primera vez que la funcionario municipal genera polémica por el uso de redes sociales, en julio de 2014, el Alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, anunció que se le aplicaría una sanción administrativa por usar las redes sociales en días hábiles para informar sobre la ubicación de retenes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), es decir, por haber hecho mal uso de recursos gubernamentales durante el horario de trabajo.
Sevilla Rosas ha laborado anteriormente en la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como Juez Municipal. Durante el período del 2007 al 2010, se desempeñó como Secretaria Técnica de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas del Ayuntamiento de Tijuana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...