viernes, 27 de febrero de 2015

Designa Cámara de Diputados al nuevo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos

Ciudad de México.- El Coordinador de la bancada sinaloense del PRI en la Cámara de Diputados, Heriberto Galindo Quiñones, fue designado --por unanimidad-- por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) como el nuevo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
Lo anterior se dio a conocer de manera formal y legal en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, esto luego de que la Diputada Miriam Cárdenas Cantú (PRI), quien presidía dicho órgano legislativo, pidió licencia para reincorporarse como Magistrada al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.
Galindo Quiñones, con amplia experiencia en la protección de los derechos de los migrantes, derivado de su desempeño como Cónsul de México en Chicago (1998-2000), actualmente es Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, donde tiene una participación muy activa a favor de los derechos humanos de los connacionales que viven el exterior, y también es integrante de la Comisión de Gobernación.
Originario de Guamúchil, Sinaloa, el Diputado Federal presidió hasta Diciembre pasado la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, misma que en medio de un mecanismo de pluralidad rotatorio quedó en manos del Diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN), quien dará seguimiento al proyecto ejecutivo que busca la rehabilitación integral de la histórica Biblioteca del Palacio Legislativo de San Lázaro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...