martes, 24 de febrero de 2015

Peña Nieto convoca a celebrar orgullo de ser mexicanos

México, D.F.-  Al conmemorase este martes el Día de la Bandera, el Presidente Enrique Peña Nieto convocó a celebrar “este y todos los días, el orgullo de ser mexicanos”.
A través de su cuenta en Twitter @EPN recordó que hoy se celebra el Día de la Bandera, en memoria del 24 de febrero de 1821, cuando por primera vez en la historia se izó la Bandera Trigarante, que representaba a los ejércitos triunfantes de la gesta de Independencia.
En varios mensajes, el Presidente Peña Nieto destacó los valores cívicos que representa la bandera, en horas previas a una gira que realizará por Michoacán, para encabezar el acto oficial en conmemoración a esta fecha.
“Durante casi 200 años , la Bandera nos ha inspirado a amar y respetar a México. Celebremos este y todos los días el orgullo de ser mexicanos”, señaló el Mandatario federal en otro de sus mensajes.
Los colores verde, blanco y rojo, afirmó, son los que nos identifican y distinguen como mexicanos ante el mundo, precisamente a partir del 24 de febrero de 1821, cuando la Bandera Trigarante ondeó por primera vez, expuso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...