jueves, 26 de febrero de 2015

Pierde policía de Naucalpan al menos 50 armas, alertan

Naucalpan, Méx.- Al menos 50 armas han extraviado o le han robado a policías municipales, situación preocupante porque no hay un registro certero del armamento de la dirección de Seguridad Ciudadana, afirmó el primer regidor, Rafael Ranero Barrera.
Durante esta administración que inició en 2013, la primer sindicatura ha tenido conocimiento del robo o extravío de 50 armas cortas, especialmente pistolas a policías municipales, agregó Ranero.
Por estas pérdidas, la sindicatura ha realizado denuncia ante el Ministerio Público y la Fiscalia Especializada en delitos cometidos por servidores públicos, indicó.
Los policías responsables de las armas robadas o extraviadas están obligados a pagar entre 8 mil y 10 mil pesos para que el armamento sea restituido a la comisaría , informó el síndico, de lo contrario implicaría que al menos hay 50 policías de Naucalpan que están desarmados.
“Es preocupante porque no sabemos con certeza la cifra real de armas perdidas o que han robado a la policía y así lo externé a los primeros comisarios”, indicó Ranero Barrera.
“Preocupa además el motivo de la pérdida de armas, si es por descuido de los elementos que las pistolas se pierden; si se trata de autorobo o es que son despojados del armamento por delincuentes”, aseveró.
“O nuestros policías ¿son descuidados?, ¿o están impreparados? que permiten que los despojen de sus armas”, cuestionó Rafael Ranero.
¿Qué pasó en Tlalnepantla y Huixquilucan? El diputado local Adrián Juárez cuestionó que a cuatro meses del robo de armas de la comandancias de Tlalnepantla y Huixquilucan, se desconoce el paradero o el avance de las investigaciones para recuperar dicho armamento.
Entre el 4 y el 5 de octubre de 2014, comandos armados asaltaron y sometieron a policías en la comandancia de Tlalnepantla y de un cuartel de Huixquilucan, donde robaron 16 y 23 armas respectivamente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...