jueves, 26 de febrero de 2015

Reality mexiquense

SIGUEN LOS BERRINCHES

Al abrirse el abanico de institutos políticos en el Estado de México, donde participarán 10 partidos nacionales y uno local en la elección del 7 de junio, muchos politicos y ciudadanos valoran sus posibilidades de participación; algunos nuevos en estos menesteres pero otros, acostumbrados a vivir del presupuesto buscan afanosamente lograr una postulación y si no lo logran, inventan falta de democracia o violación a los estatutos y con la mano en la cintura anuncian que se van del partido que les dio de comer muchos años y donde hicieron lana para mantener a más de una generación.
Para muestra basta un botón, ayer (martes) anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, el diputado federal, Valentín González Bautista. Noticia que pasó sin pena ni gloria porque a pesar de haber sido el primer alcalde perredista de Neza, diputado local y diputado federal, ha tenido un papel gris en la política con malos resultados durante sus respectivas gestiones.
Lo extraño es que se va del PRD a pesar de haber apoyado a Carlos Navarrete para ser el presidente del comité nacional, pero el berrinche debe ser porque ni con ser el líder nacional puede opinar en territorio de su secretario general, Hector Bautista, dueño del ajedrez en el Estado de México.
Pero que podría esperar Valentín con su mal papel legislativo, cuando otros señores de la política como Marcelo Ebrard, Maria Rojo y otros también fueron marginados de las candidaturas.

No hay comentarios.: