miércoles, 25 de febrero de 2015

Renuncia Valentín González Bautista al PRD

Ciudad de México.- Quien derrotó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio más poblado del país, en el ya lejano 1996 y que se convirtió en el primer Presidente Municipal de izquierda de ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, Valentín González, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde militó durante 25 años.
En su trayectoria política con el partido del Sol, obtuvo los siguientes cargos: Diputado local en el Estado de México, Coordinador de la Fracción Parlamentaria de su partido y primer Diputado de Izquierda electo como titular del Poder Legislativo en el Estado de México; ocupó el cargo de Presidente de la Gran Comisión en la LIV Legislatura Mexiquense cuando aún existía esa figura de representación política, también fue Diputado Federal en la LIX Legislatura en la que jugó un papel destacado al presentar la Iniciativa de Ley que creó el Fideicomiso del Pago de los Trabajadores Ex-braceros que fueron a laborar a Estados Unidos en los años 1942 – 1967. En el PRD fue Consejero Estatal y Consejero Nacional Emérito.
González Bautista presentó su renuncia mediante una carta dirigida al Presidente Nacional del PRD Carlos Navarrete Ruiz. En  esa carta expresa el actual Diputado Federal lo siguiente:
Estimado Presidente:
Por este medio presento formalmente mi renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). No está por demás decirte que es una decisión difícil para alguien que contribuyó con sus modestos esfuerzos a la conformación, desarrollo y fortalecimiento de la fuerza política de izquierda más importante que ha tenido el país.
Lejanos quedan ya los años en que como luchador social en las filas de la UGOCM coordiné acciones en el Frente Democrático Nacional en el ámbito territorial del municipio de Cd. Nezahualcóyotl, Estado de México, acompañando el proyecto histórico encabezado por el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, pasando por la fundación del Partido y apoyando al Ing. Heberto Castillo Martínez cuando buscó ser Presidente Nacional del aún joven PRD.
Me voy agradecido del Partido que me dio la oportunidad de tener cargos de representación popular y que desempeñé con dignidad. Ninguno de mis actos lastimó o deterioró la imagen del Partido que me postuló a tan dignas tareas, siempre traté a mis correligionarios con respeto y siempre que pude los orienté y apoyé sin condiciones de ninguna naturaleza. Los 25 años que han transcurrido me dieron la oportunidad de tener valiosas satisfacciones personales y construir amistades que estoy seguro permanecerán.
Las razones de carácter político que me hacen tomar la determinación que te comunico quise expresarlas personalmente a los dirigentes que hoy toman las decisiones en el Partido, lamentablemente no se dio la oportunidad, estoy seguro que por cuestiones de agenda.
Sin otro particular, aprovecho este medio para agradecerte el trato siempre franco y fraterno que recibí de tu persona.
A T E N T A M E N T E
VALENTÍN GONZÁLEZ BAUTISTA

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...