martes, 24 de febrero de 2015

Se realiza conmemoración 194 aniversarios del día de la bandera en Tres Valles

Alejandro Narváez

Tres Valles, Ver.- Como parte de la celebración del 194 aniversario del día de la bandera de México, el gobierno municipal que encabeza Marcos Cano Ramos, realizo un magno evento, asistiendo alrededor de quinientas personas entre alumnos de las diferentes escuelas y empleados del ayuntamiento, así como asistencia en general, además del cabildo del actual gobierno local y la Presidenta del DIF Faride Cano Aguilera.
Correspondió a la escuela Primaria 20 de Noviembre conducir el evento cívico, en donde se realizó una reseña histórica de nuestro lábaro patrio y las modificaciones que ha sufrido. Ahí, se dijo que la conformación de la bandera mexicana fue promulgada como símbolo nacional por el nuevo Congreso Constituyente en el año de 1823, en base al diseño a la determinación de la pasada Junta Provisional Gobernativa de 1821.
Quien dictaminó los colores y el uso de un águila sobre un nopal en el centro. Los cambios sufridos durante la instauración de la república primordialmente, han sido aplicados al águila del escudo central, a la cual la han representado de diversas formas y posiciones con elementos decorativos que alternaron según los grupos liberales, conservadores, republicanos e imperiales de los subsecuentes movimientos sociales y políticos.
El último decreto que determina las características de la bandera, se promulgó en 1983 por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado, además de que existe una ley que señala que la bandera, el escudo y el himno nacional son símbolos de la patria que nos unen en medio del pluralismo, social, cultural y político que conforman al pueblo mexicano.
Es obligatorio para todos los planteles del país, oficiales o particulares, poseer una bandera de México nacional, con el objeto de utilizarla en actos cívicos y afinar entre los alumnos el culto y respeto que a ella se le debe profesar.
Dentro de las instituciones asistentes, se encuentra la Secundaria del Papaloapan, la Secundaria Técnica de la Colonia Obrera, Bachilleres Patria y el Tecnológico Campus Ciudad Alemán,  además de autoridades policiales de los diferentes niveles, con lo que el gobierno que encabeza Marcos Cano Ramos fomenta la cultura cívica de los símbolos patrios y el respeto a ellos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...