martes, 24 de febrero de 2015

Urgen investigar caso de nepotismo en el IEEM

* La reunión privada que sostuvieron consejeros del IEEM con Eruviel Ávila, “al no tener una agenda pública, se convierte en una reunión en la oscuridad, donde nadie sabe que trataron y con que fines”.

Estado de México.- Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortaron al contralor del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) investigar de manera pronta y objetiva las denuncias sobre nepotismo y corrupción que se han difundido en diversos medios de comunicación y que involucran al Consejo General del Instituto.
El diputado Armando Portugués, sometió a consideración de la Diputación Permanente una propuesta con proyecto de punto de acuerdo, en la que exhorta al contralor del IEEM investigar los actos de corrupción y nepotismo que se han difundido en los últimos días. 
El diputado perredista hizo referencia a la reunión privada que en días pasados sostuvieron los consejeros del IEEM con el gobernador Eruviel Ávila.
Armando Portugués, aseguró que dicha reunión “al no tener una agenda pública, se convierte en una reunión en la oscuridad, donde nadie sabe que trataron y con que fines”.
Así mismo urgió investigar, la contratación de familiares de dos integrantes del consejo como asesores del presidente del IEEM, Pedro Zamudio, hecho que calificó como el caso más grave.
Agregó que “se señala que dicha contratación fue para asegurarse el apoyo incondicional de los consejeros en las decisiones que se adopten”.
“Esas denuncias públicas de corrupción en el Instituto ponen en riesgo la certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, y objetividad que como principios deben regir la función electoral”, aseguró Portugués.
Dijo que el Grupo Parlamentario del PRD considera que debido a lo anterior no puede haber una confianza plena en la actuación del Consejo General del IEEM, por lo que urgió al contralor interno iniciar una investigación y remitir los resultados al Instituto Nacional Electoral (INE), para que de comprobarse las acusaciones sobre nepotismo y corrupción se impongan las sanciones correspondientes.
El exhorto del PRD fue sometido a votación y aprobado por mayoría, por lo que fue remitido a la Comisión Legislativa Electoral y de Desarrollo Democrático para su análisis.
En días pasados Pedro Zamudio aceptó tener dentro de su equipo de asesores a la hermana de la consejera María Guadalupe González, pero negó que se trate de un caso de nepotismo, pues argumentó que “no fueron recomendados para mí; yo no acepto recomendaciones ni hago recomendaciones de contratación de personal”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...