viernes, 27 de marzo de 2015

"La trata" sucio negocio de jugosas ganancias

Ciudad de México.- La trata de personas es un sucio negocio que deja ganancias a la delincuencia en todo el mundo por casi 15 billones de dólares, asegura la directora de Estudios Jurídicos de Derechos Humanos de las Mujeres y la Equidad de Género en el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (Ceameg) de la Cámara de Diputados a nivel federal, Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien visitó Orizaba donde ofreció la conferencia "Enganchados" sobre este tema.
En una breve entrevista, Hernández Abarca dio la voz de alerta en el sentido de que "va en aumento el número de adolescentes que son secuestradas con fines de explotación sexual y que previamente han conocido a los delincuentes a través de las llamadas redes sociales", y agrega que "los medios electrónicos ahora son la nueva forma de operar de las bandas delincuenciales al hacerse pasar por adolescentes para ganarse la confianza de los jóvenes".
Hernández Abarca señala que de acuerdo con estudios realizados, "en al menos uno de cada cinco casos, las jóvenes han recibido propuestas sexuales a través de las redes sociales a consecuencia de que no están reguladas".
Por su parte, la diputada federal panista, Leticia López Landero, deploró que el Senado de la República "tenga en la ‘congeladora’ la Ley Federal de Trata de Personas", y ella, como presidenta de la Comisión Especial de Lucha Contra la Trata de Personas, en la Cámara de Diputados, indica que esa ley "tipifica como delito la explotación de mujeres con fines reproductivos". Asimismo, Leticia López recordó que desde diciembre pasado se aprobó esta nueva ley, "sin embargo, ésta se encuentra detenida y sin avance en el Senado".
La legisladora cordobesa, señaló que "Veracruz es origen, tránsito y destino de la trata de personas, la Entidad ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en donde ocurren estos ilícitos”, y sentenció, "la nueva Ley General de Lucha Contra la Trata de Personas, será muy severa, siendo que todavía se modifican algunos recovecos que podrían permitir la salida de la cárcel de los responsables del delito, como ahora que las leyes están tibias en ese sentido".
 
Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...