lunes, 23 de marzo de 2015

Reportero expone amenazas e intimidación de parte de Manuel Rosendo Pelayo

San Andrés Tuxtla, Ver.- El alcalde de San Andrés Tuxtla Manuel Rosendo Pelayo, intimidó y amenazó al reportero Jesús Córdova Salas, trabajador de una radiodifusora local y quien a su vez es director de un portal de noticias.
El informador señaló en redes sociales que se trató de un reclamo derivado de una nota informativa, en donde se hizo alusión a un adeudo que mantiene el presidente municipal, con un artista de esta misma ciudad, por concepto de haberle vendido una pintura del Salto de Eyipantla.
En respuesta, el munícipe vía telefónica utilizó palabras altisonantes que amenazaron a Córdova Salas.
A continuación, el texto que explica el hecho, tomado de la red social del reportero:
“Como consecuencia de esta entrevista realizada al pintor Martín Caporal el día de hoy minutos después de las tres de la tarde recibí una llamada de parte del presidente municipal, Manuel Rosendo Pelayo para reclamarme sobre el tema. “Te acepto que critiques mi función publica como alcalde, pero no te metas en lo personal, me vale ver…quien te este pagando para que me madrees, al señor pintor lo veré en los tribunales pero como amigos te digo que si tu te metes con mi persona yo también iré contra tu persona” manifestó molesto.
Le conteste que no era nada personal, pues el artista solo estaba pidiendo voz en algunos reporteros, pero que si iría contra mi persona lo entendía.
Debido a ello en este espacio hago del conocimiento público que nunca he recibido amenazas de muerte o algo que atente contra mi persona de parte del crimen organizado, funcionarios políticos o persona, por lo que si algo llegara a ocurrirme físicamente, en lo laboral o en su defecto a mi familia responsabilizó al funcionario y su equipo de trabajo.
El caso ya lo informe a diversos actores de la sociedad a compañeros periodistas y se notificara a las instancias legales correspondientes.
Y aclaro nunca me he referido con vulgaridades o adjetivos impropios contra el munícipe o su equipo, hoy sólo doy voz a una denuncia ciudadana que pide le respeten su trabajo y no le defrauden, así como doy voz a las cosas buenas que han realizado en su administración pues incluso he trabajado con ellos para difusión de sus actividades como lo hace cualquier medio con alguna administración pública y como lo he hecho con otras administraciones. Yo soy responsable de lo que publico pero no de lo que piensen o escriban otros periodistas. Sé que las descalificaciones con perfiles falsos seguirán y me apretaran como ellos dicen, pero en San Andrés todos saben quién es cada quien al pueblo no se le puede engañar”.

Informantes en red

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...