lunes, 23 de marzo de 2015

23 de Marzo, aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

Ciudad de México.- Luis Donaldo Colosio Murrieta nació el 10 de febrero de 1950, en Magdalena de Kino, Sonora. Concluyó sus estudios básicos y preparatorios en escuelas públicas de su ciudad natal; más tarde estudió economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de desarrollo regional en la Universidad de Pensilvania, y de Economía Regional y Urbana en el Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados de Viena.
A su regreso a México, se incorporó a un modesto cargo de la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto, donde comenzó a mostrar una clara vocación por el servicio público.
Además, fue un reconocido profesor en el Colegio de México, en la UNAM y en la Universidad Anáhuac; y siempre mostró un especial gusto por la poesía, el canto y la declamación.
En 1979 ingresó al PRI, donde inició una importante trayectoria; su espléndido quehacer como político y funcionario fue resultado de su indiscutible conocimiento de la Nación y de las necesidades de su gente; se entregó a México y a la lucha constante por dignificar su destino.
En 1985 fue diputado federal por Sonora, y dos años más tarde, Oficial Mayor del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; para 1988 obtuvo una senaduría por Sonora y ese mismo año asumió la presidencia del partido.
Durante su dirigencia en el PRI, centró sus iniciativas en la organización territorial, revalorizando la figura del ciudadano como protagonista de la vida del México contemporáneo.
Con el triunfo electoral de 1992, fue designado Secretario de Desarrollo Social, cargo al que renunció en 1994 al ser postulado candidato a la Presidencia de la República.
Antes y durante su campaña presidencial, Colosio demostró ser un hombre de bien, de principios, de profunda convicción democrática, de alta consciencia social, y un hombre de Estado.
El 23 de marzo de 1994, en un evento de campaña en Lomas Taurinas, Tijuana, México y el PRI perdieron a uno de los hombres más distinguidos que han tenido.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...