viernes, 27 de marzo de 2015

Despedirán a 100 empleados del Colegio de Postgraduados de Texcoco

Texcoco, Méx.- Cerca de 100 trabajadores de confianza serán despedidos a partir de este viernes, del colegio de Postgraduados de Texcoco, tras un acuerdo entre las autoridades educativas y el Sindicato de trabajadores del Colegio (SITICOP), para no estallar en huelga.
Los empleados afectados forman parte de los Prestadores de Servicios Profesionales (PSP) que llegan a tener una antigüedad de 20, 15 y hasta 22 años.
Dijeron que siempre han sido hostigados por personal sindicalizado, a pesar de ser ellos los que en realidad trabajan, pues no tienen horario establecido, tienen que trabajar sábados y domingos, mientras los sindicalizados sólo lo hacen de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 3:30 horas.
El personal directivo del Colegio les notificó hace una semana que dejaran de laborar, a pesar de que el contrato laboral finaliza este 27 de marzo. Ante el reclamó de los empleados de confianza, las autoridades argumentaron que ya no acudieran a trabajar, pues de cualquier manera dejarían de laborar hasta el día 28 de marzo y algunos otros hasta el mes de abril.
Aunque existen trabajadores que tienen 20 años de antigüedad, la institución sólo ofrece una quincena de salario para firmar la renuncia laboral, informaron. Denunciaron que el sindicato necesita las plazas para colocar a familiares de los mismos trabajadores, no obstante que “no trabajan, pues a la una de la tarde ya están pensando en la hora de la salida”.
En cambio, el personal no sindicalizado no cuenta con vacaciones, carece de prestaciones médicas, laboran sábados y domingos y fuera del horario normal, comentaron. Lamentaron que la institución haya cedido a los chantajes del gremio, pues el sindicato también contrata a personal por prestación de servicios profesionales, pero busca más plazas para familiares y amigos, aunque no trabajen.
Relataron que en una ocasión fueron amenazados de muerte, pues en el patio de la institución aparecieron cajas que simulaban un ataúd con el nombre del personal no sindicalizado.
Algunos afectados insistirán para ser reinstalados, otros anunciaron que van a demandar en los tribunales por despido injustificado para recibir una liquidación conforme a derecho.
Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...