viernes, 27 de marzo de 2015

Llevan Feria Infantil de Protección Civil a más de 2 mil niños en La Ciudad de los Peques

Xalapa, Veracruz.- Elementos de la Secretaría de Protección Civil llevaron la Feria Infantil de PC a cientos de niños en La Ciudad de los Peques, instalada en Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata.
Con estas acciones se benefició e instruyó a cerca de dos mil menores para que conozcan las temáticas y contenidos en la materia para reducir riesgos.
El coordinador Regional de la dependencia Zona Xalapa, Danilo González, dijo la Feria Infantil de Protección Civil es de vital importancia, ya que los alumnos de preescolar y primaria aprenden a reconocer las contingencias naturales o provocadas por las personas.
“Se trata de enseñarles cómo cuidarse mejor, cómo alejarse de los peligros y lo que deben hacer en caso de una emergencia, cuando llueve mucho, hay relámpagos o si llega a temblar”.
Asimismo, se pretende apoyar en la formación de principios, conciencia y necesidad de que los pequeños se cuiden a sí mismos, a sus hermanos, compañeros y amigos.
Los temas abordados fueron Mis primeros auxilios, Prevención de incendios, Conociendo las señales, Avisos de Protección Civil y Coloreando la prevención.
Por último, subrayó que Veracruz es pionero al instruir desde temprana edad sobre la reducción de riesgos de desastres y cómo reaccionar ante ellos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...